Internacional
Es necesario “un rescate digital” para los Objetivos de Desarrollo Sostenible: UIT
Publicado
hace 1 añoPor
SICOM NoticiasLa brecha digital persiste, con 2 mil 700 millones de personas desconectadas en todo el mundo y una flagrante desigualdad de género, especialmente en los países menos desarrollados.
La agencia de las Naciones Unidas para las tecnologías digitales (UIT) aboga por aprovechar las nuevas tecnologías para garantizar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“El Covid – 19 aceleró el ritmo de adopción de la tecnología incluso antes de que plataformas como ChatGPT iniciaran su meteórico ascenso. En medio de las llamadas a la cautela, la necesidad de aprovechar estas tecnologías para el bien es cada vez más urgente”, declaró Tomas Lamanauskas, secretario general adjunto de la agencia.
Además, ha recordado que los Objetivos proporcionan un marco clave. Sin embargo, en el ecuador de la Agenda 2030, solo el 12 % de las metas van por buen camino.
Según el secretario, la brecha digital persiste, con 2 mil 700 millones de personas desconectadas en todo el mundo y una flagrante desigualdad de género, especialmente en los países menos desarrollados.
“Las brechas en inteligencia artificial también están creciendo, ya que la mayoría de los países carecen de la infraestructura, la capacidad informática o los recursos humanos y la experiencia para sacar el máximo provecho de estas nuevas herramientas. El tiempo es esencial. Los países y las comunidades deben aprovechar el impulso para acelerar la transformación digital sostenible para todos”, declaró.
Te puede interesar
-
El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
-
Deja actual Gobierno Estatal un Puebla con estabilidad, desarrollo y unido: Sergio Salomón
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama