Contáctanos

Local

Es extraordinario el trato del Gobierno de Puebla para las niñas y niños: MBH

Publicado

El mandatario destacó que en las casas de asistencia se garantizan las necesidades de las y los niños y se busca que participen de la vida social de puebla contribuyendo a su bienestar emocional.

Miriam Espinoza

En Puebla, es extraordinario el trato a las y los niños, lo que resalta el concepto de estado benefactor; afirmó este martes 2 de agosto el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En su videoconferencia la mañana de este martes 2 de agosto, dijo que el Sistema Estatal DIF asume la responsabilidad de ver por las necesidades de grupos vulnerables, como muestra del lado humano del quehacer gubernamental en la entidad

“Que siempre tiene que ser benefactor, nos ocupamos de ese tipo de personas y grupos vulnerables que son una realidad y estamos avanzando todos los días”, sostuvo.

El mandatario destacó que en las casas de asistencia se garantizan las necesidades de las y los niños y se busca que participen de la vida social de puebla contribuyendo a su bienestar emocional

“Almuerzan, toma colación a las 12 del día, comen bien, cenan y a dormir; no hay centros e aislamiento, y no hay ningún trato inhumano, todos van a la escuela, creo que está pasando por un extraordinario momento el trato a los menores en Puebla, me siento muy orgulloso de eso. Hoy que van a los juegos de fútbol y de béisbol, y conciertos que van a la Casa Puebla para hacer festejos de verdad”, enfatizó.

Para proteger el tránsito de menores en la entidad ya operan casas especializadas en su cuidado tanto si viajan solos o acompañados sobre todo si provienen de otros países.