Contáctanos

Huauchinango

Entregan reconocimiento a distinguido Arq. Huauchinanguense y carpeta de colores a regidores de Huauchinango

Publicado

Por: Mey Romero

Huauchinango, Pue.- En el marco de la Celebración del Día Nacional del Arquitecto el Colegio de Arquitectos de Puebla, Delegación Huauchinango, hizo entrega de la Cromática de colores para el primer cuadro de la ciudad.

Hernando Ortiz vite índico que CAPAC logra la unión y superación de los arquitectos de puebla y beneficie la población mexicana. CAPAC busca capacitar al gremio y que exista un reglamento de construcción para darte certeza al patrimonio que muchas veces se ve afectado por las inclemencias del tiempo, como fue en el caso del 2017 cuando ocurrió el sismo y cayeron miles de casas en la mixteca poblana, esto debido a que no existe un reglamento de construcción.

Durante el homenaje prestigiado arquitecto mexicano, Carlos Lazo Barreiro, se realizó una remembranza del Arq. Israel Telésforo Castelán Silva huauchinanguense distinguido por su tesis en base a la organización y drenaje en Huauchinango, sus obras club rotario, edificio de Bancomer, restaurante de Texcapa, proyecto y diseño de la iglesia de Cuacuila, remodelación del Recinto ferial, levantamiento de los palos voladores, proyecto y diseño de la colonia electricistas entre otras, así como en Xicotepec, Zacatlán.

En el acto se hizo entrega de la cromática del primer cuadro de la ciudad a los regidores del Ayuntamiento, Regidora de Ecología Elvia Maldonado Infante, Pedro Morales, Regidor de Obras Publicas y Manuel Marroquín Regidor de Comercio y Abasto.

Los Arquitectos Alejandra Castro López y Luis Vázquez Islas hicieron la propuesta que está basada en los Colores que dan vida.

“La orientación cardinal, los colores de las azaleas y de los trajes típicos de la región, colores contrastantes hacia el norte (colores cálidos) al sur colores fríos, así en las cuatro orientaciones”

Señalando que fue un estudio minucioso y en los próximos días se hará entrega al edil la paleta de colores a fin de que se apruebe.

Los colores son representativos de la región y se rescata la tipología de
Huauchinango; fue una variedad de tonalidades de colores para los edificios, en su interior de los portales, al igual que en su exterior, además de la orientación que tienen las construcciones y de esta manera rescatar la identidad de la ciudad.

Finalmente CAPAC (Colegio de Arquitectos de Puebla A.C) se encuentra también en Izúcar, Acatlán, Atlixco, Tehuacán y en Chignahuapan se apertura la próxima semana.