Contáctanos

Local

Entregan Gaby Bonilla y Sergio Salomón mil 593 aparatos rehabilitatorios y ayudas funcionales

Publicado

Adrián Benítez Ruíz, director general de la Beneficencia Pública, reconoció el compromiso del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y de Gaby Bonilla con las actividades de beneficencia pública en Puebla.

Sicom Noticias

Este martes 16 de julio, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; y su esposa, la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla; encabezaron la entrega de aparatos ortopédicos, ayudas funcionales y reequipamiento a los Sistemas Municipales DIF.

En un acto realizado con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, se distribuyeron un total de mil 593 aparatos rehabilitatorios y ayudas funcionales. Entre ellos se destacan 803 sillas de ruedas para adultos, 58 sillas de ruedas especiales para parálisis cerebral infantil, 70 sillas de ruedas pediátricas, 41 aparatos auditivos y 200 lentes, herramientas que fortalecen el compromiso del SEDIF con la inclusión, la igualdad y la dignidad de cada individuo.

“Con la entrega de estos apoyos, así como con el equipamiento para desayunadores, CAIC y Estancias de Día en los municipios de Puebla, Izúcar de Matamoros y Tlapanalá, el SEDIF ha invertido más de siete millones de pesos, transformando vidas, haciendo posibles sueños y llenando corazones de esperanza”, expresó Gaby Bonilla, presidenta honoraria del patronato estatal del SEDIF.

Adrián Benítez Ruíz, director general de la Beneficencia Pública, reconoció el compromiso del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y de Gaby Bonilla con las actividades de beneficencia pública en Puebla. Destacó que durante todo el sexenio, la institución ha destinado más de 147 millones 954 mil pesos en apoyos para la salud, incluyendo mastógrafos, ambulancias y actualizaciones de procesadores de sonido para implante coclear, entre otros equipos.

El mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina reafirmó el compromiso de los gobiernos federal y estatal, junto con instituciones públicas y privadas, de seguir trabajando para crear condiciones que permitan continuar atendiendo a personas con discapacidad. Los calificó como ejemplos de vida y compromiso, subrayando la importancia de seguir trabajando en conjunto para mejorar las condiciones de vida de todos los poblanos.

Este evento refleja el esfuerzo coordinado y la dedicación del Gobierno de Puebla para garantizar un acceso equitativo a servicios esenciales y apoyos que mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan en la entidad.