Contáctanos

Regional

Entregan fertilizantes a jornaleros, en Aquixtla

Publicado

El programa tiene por objetivo ayudar durante el periodo que atraviesa el país, así como una acción de contención ante una marcada temporada de sequía que afectaría la base principal de sus ingresos.

Benito Sánchez

Como apoyo al sector productivo durante el periodo de contingencia, en el municipio se lanzó la convocatoria para que jornaleros de la zona sean beneficiados con la entrega de fertilizantes.

Este programa de adquisición de fertilizantes a bajo costo se realiza, a través de gestiones, para llevar insumos a los productores, por ello se abrió la mesa de registro para las 20 comunidades que conforman la demarcación serrana, la cual registrará durante 3 semanas.

El subsidio por parte de la administración corresponde a cerca del 50%, por lo que los productores deberán pagar 300 pesos por bulto; el cual está destinado principalmente para la siembra de maíz, subrayando que se pueden adquirir hasta 8 bultos por productor.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la presidencia municipal con: copias de identificación oficial, CURP y comprobante de dominio, así como copia de la escritura; de no contar con la documentación del predio en regla, serán apoyados por Desarrollo Rural para emitir una constancia de productor o de posesión que dará certeza sobre quien trabaja la tierra.

Implementado todos los lineamientos del sector salud, se han tomado las medidas pertinente para la entrega, la cual se realizará en las siguientes semanas.

ROF