Contáctanos

Regional

Entrega Secretaría de Desarrollo Rural equipo para café en Sierra Nororiental

Publicado

La dependencia continuará con la entrega de apoyos y maquinaria en todas las regiones cafetaleras en la entidad, como parte del programa de “Recuperación de la Cafeticultura Poblana”.

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 417 equipos de maquinaria para cosecha y poscosecha para café a igual número de productoras y productores de la Sierra Nororiental, con la finalidad de fortalecer esta cadena y continuar con el compromiso de la recuperación de la cafeticultura poblana.

Mediante esta entrega, las y los beneficiarios recibieron equipos de despulpadoras, paquetes para viveros, zarandas, mochilas aspersoras y herramienta, a fin de potencializar la producción de café y ello derive en granos de la más alta calidad para el mercado nacional e internacional.

A través de estos apoyos, para productoras y productores de Jonotla, Cuetzalan, Tuzamapan de Galeana, Zacapoaxtla y Zoquiapan, los cuales representaron una inversión superior a los 11.3 millones de pesos, la Secretaría fortalece la actividad cafeticultora en el estado, para afianzar a Puebla como el principal generador de cafés de especialidad en el país.

Asimismo, la Secretaría continuará con la entrega de apoyos y maquinaria en todas las regiones cafetaleras en la entidad, como parte del programa de “Recuperación de la Cafeticultura Poblana”, además de continuar con el fortalecimiento en estrategias de comercialización y vinculación comercial en distintos espacios.

Este programa beneficiará en total a más de 14 mil productoras y productores de café en todo el estado, y tras la entrega de paquetes tecnológicos con insumos para cultivo, continuarán los beneficios para manejo agronómico, almacenamiento de cosecha, transformación y comercialización de los granos.