Contáctanos

Local

Entrega Miguel Barbosa Tercer Informe de Gobierno al Congreso de Puebla

Publicado

El mandatario instruyó a las dependencias y entidades gubernamentales entregar la información necesaria a las comisiones del Congreso de Puebla para llevar a cabo la glosa correspondiente.

Miriam Espinoza

Austeridad y no más corrupción, ese se mantendrá como el sello del actual Gobierno de Puebla, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en el marco de su mensaje ante diputados locales tras la entrega de su Tercer Informe de Actividades.

Ante legisladores, mencionó que en el año que se informa destinaron 4 mil millones de pesos para atender la pandemia, y se garantizó la atención médica para todos los ciudadanos. Al momento, dijo, la entidad registra 90 por ciento de avance en su plan de vacunación contra Covid – 19, y fue reconocida por tener el mejor modelo de atención a la pandemia.

SEGURIDAD

En seguridad pública, Barbosa Huerta destacó que se canalizaron 4 mil millones de pesos para comprar armas y patrullas y para fortalecer a los cuerpos policiacos. De esta forma, la entidad pasó del lugar 6 al 23 entre los sitios con más inseguridad en el país.

La estrategia para el combate a la delincuencia se ejerce por tipo de delito. En lo que va de esta administración se logró la detención de 2 mil delincuentes y “aún falta mucho hacer”, dijo.

El mandatario estatal indicó que Puebla cuenta con un sistema fuerte para el combate a la corrupción, donde se aplica la ley cuando corresponde.

“No hay feminicidas sin castigo en este gobierno y se trabaja contra la violencia hacia las mujeres”, afirmó.

EDUCACIÓN DURANTE LA PANDEMIA

Refirió que la pandemia significó un reto para la administración en el sector educativo, pero se superó con un modelo exitoso que permitirá el regreso a clases de todos los estudiantes. “Por eso caminó el sistema de educación, afirmó.

La administración se caracterizó por su estrategia de austeridad, por ser ordenado y diferente, donde la transparencia y rendición de cuentas llegó tarde pero llegó para quedarse.

SE TERMINARÁ CON LA CORRUPCIÓN EN EL TRANSPORTE

Abundó que el Gobierno de Puebla terminará con la corrupción en el transporte público, se retirarán miles de concesiones ilegales y se judicializarán casos por el mal manejo de este servicio.

Cada año el estado invierte mil 300 millones de pesos fortaleciendo la exportación de productos locales y contribuyendo al desarrollo económico de la entidad. Se trabaja además en el rescate al campo. Al cierre del año se inyectaron 400 millones de pesos para hacer que el campo Poblano camine.

ECONOMÍA

La austeridad puesta en marcha por esta administración permitió renegociar la deuda en algunas áreas del estado. Hay acuerdo en el tren turístico u avanza la del CIS y Audi, mencionó Miguel Barbosa Huerta.

Este año Puebla invirtió en el rescate de 400 kilómetros carreteros, reparó 754 escuelas y canalizó 300 millones de pesos para acciones de drenaje.

Como parte de la reactivación económica en Puebla se construye una política industrial con objetivos a mediano y largo plazo y continuarán las agendas bilaterales con empresarios de todo el mundo.

El gobierno de Puebla mantiene el concepto de igualdad sustantiva y fortalecerá la presencia de mujeres, se está a favor de la diversidad y no se administre la discriminación.

Barbosa Huerta dijo que hay más negocios en el DIF y tampoco despensas a beneficio de partidos políticos. Es la parte más sana del gobierno maneja mil millones de pesos de manera sana y urbana.

ATENCIÓN A DESASTRES

Se invirtieron 200 millones de pesos para atender el impacto de Grace en Puebla y continúa la reconstrucción de caninos, así como los apoyos a damnificados por la explosión en San Pablo Xochimehuacán

El Gobernador del Estado se dijo satisfecho de cumplir su palabra de no intervenir en el pasado proceso electoral y afirmó que los mismo ocurrirá en la sucesión gubernamental.

En la respuesta al informe la presidenta de la mesa directiva, Nora Merino Escamilla, reiteró que el poder ejecutivo será una aliado del ejecutivo estatal para lograr el bienestar de los poblanos.