Contáctanos

Regional

Entrega IPPI 686 materiales didácticos en lenguas indígenas para alumnos de la Sierra Negra

Publicado

Con este apoyo, las y los docentes podrán impartir clases con mayor pertinencia cultural y lingüística; asimismo, incentivará a que los estudiantes se acerquen a la escritura de su lengua materna.

Redacción

Para promover la revitalización de las lenguas indígenas y la educación con pertinencia cultural y lingüística, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), entregó 686 materiales didácticos en totonaca, ngigua y náhuatl, mismos que beneficiaron a mil 6 niñas, niños y adolescentes de nivel primaria, bachillerato y universidad.

Los materiales consistieron en prontuarios, normas de escritura y carteles con vocabulario esencial y jurídico, distribuidos a alumnos y docentes de las comunidades de Tuxtla, Zapotitlán de Méndez y, Coxolico, municipio de Ajalpan, así como el campus de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP) en San Marcos Tlacoyalco, Tlacotepec de Benito Juárez.

Con este apoyo, las y los docentes podrán impartir clases con mayor pertinencia cultural y lingüística; asimismo, incentivará a que los estudiantes se acerquen a la escritura de su lengua materna. Cabe mencionar que las instituciones interesadas pueden solicitar los materiales a través del correo ippi.informes@puebla.gob.mx o consultarlos en www.ippi.puebla.gob.mx.

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado promueve mecanismos que favorezcan la educación bilingüe y propicien la diversidad lingüística de los pueblos indígenas de la entidad.