Contáctanos

Local

Entrega ICATEP constancias con validez oficial en Casa Puebla

Publicado

La titular del ICATEP, Claudia Fuentes Méndez destacó el trabajo del organismo a través de sus 17 unidades que cubren la atención para 217 municipios del estado.

Redacción

Con la finalidad de impulsar la capacitación formal, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) realizó entrega de constancias a 60 ciudadanos de Emprendedurismo, Extensión de uñas, Mantenimiento preventivo y correctivo de la Bicicleta, Estilismo y diseño de imagen y Pastelería y dulces finos. El evento de entrega fue realizado en Casa Puebla, en compañía de familiares, amigos y autoridades del organismo, así como prestadores de servicio de capacitación.

Dicha emisión corresponde a los dos tipos de capacitación que oferta el ICATEP; hasta el momento, 13 mil 371 personas han sido atendidas en cursos denominados para el trabajo y 8 mil 874 personas en capacitaciones en el trabajo.

La titular del ICATEP, Claudia Fuentes Méndez destacó el trabajo del organismo a través de sus 17 unidades que cubren la atención para 217 municipios del estado, con cursos los 365 días del año para atender a personas mayores de 15 años. Recalcó, además, la constancia de los capacitandos y la importancia del documento que recibieron, mismo que les apoyará a su incorporación al campo laboral.

En necesidad de reconocer a quien fue parte fundamental de este proceso formativo, el ICATEP destacó el trabajo de los prestadores de servicio de capacitación, mismos que impulsan a que los ciudadanos culminen su formación.

El ICATEP busca garantizar que todas las personas, independientemente de su contexto y condiciones, cuenten con las herramientas que les permitan alcanzar oportunidades de mejora; a través de la generación de espacios de capacitación que impulsen el desarrollo económico y el autoempleo. La oferta educativa vigente se puede consultar en la página web www.icatep.edu.mx con capacitaciones los 365 días del año; para más información comunicarse al 222 231 8090.

¡Si tienes ganas de capacitación, “Tienes Ganas de Puebla”!