Contáctanos

Local

Entrega Gobierno de Puebla título de propiedad de Unidad Médica en Soltepec del Programa IMSS – BIENESTAR

Publicado

Con relación a la Unidad Médica de Salud en Soltepec, el inicio de operaciones y construcción de la unidad se remonta al año de 1979.

Redacción

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, doctora María Aurora Treviño García, recibió por parte del gobernador del estado de Puebla, licenciado Miguel Barbosa Huerta, títulos de propiedad del Programa de Regularización de predios, rústicos, urbanos y suburbanos, de la Unidad Médica en Soltepec del Programa IMSS-BIENESTAR.

La doctora Treviño García informó que a nivel nacional el Programa IMSS-BIENESTAR cumplió con 43 años de experiencia durante este periodo, se ha consolidado con una amplia red de servicios en salud para beneficiar a las personas sin seguridad social con acciones de promoción a la salud en las comunidades, cuenta en el estado de Puebla con 309 unidades médicas y siete hospitales.

Con relación a la Unidad Médica de Salud en Soltepec, el inicio de operaciones y construcción de la unidad se remonta al año de 1979. En la actualidad tiene una productividad de 600 consultas al mes con una población total de 6,336 personas. Otorga atención ambulatoria preventiva y asistencial (Primer Nivel de Atención):

– Consulta de medicina general.

– Atención a urgencias básicas.

– Medicina preventiva.

– Atención a la salud mental.

– Atención de Enfermería.

Con el fin de dar certeza jurídica de las Unidades de Salud, la titular del Seguro Social en el estado informó que se han llevado a cabo diversos procedimientos para la obtención de un título de propiedad, para que pase a formar parte del patrimonio del IMSS y como inmueble de índole federal.

La doctora Treviño García expresó su agradecimiento al Gobierno del estado, encabezado por el licenciado Miguel Barbosa Huerta, por el apoyo que recibe el Insitituto por conducto de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, con el Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla. 

En coordinación con la Secretaría de Tenencia de la Tierra, la titular doctora María Aurora Treviño García dijo: “reconozco como un hecho historico el trabajo que realiza el actual Gobierno en la entidad y con el Programa IMSS-BIENESTAR para lograr la regularizacion de sus 160 Unidades de Salud”.