Contáctanos

Local

Entrega el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la rehabilitación del Hospital de la Mujer, gracias a inversión de 34 mdp

Publicado

“Ahora es una unidad funcional, tanto para el personal como para las mujeres usuarias que atendemos aquí”, destacó María del Socorro Cabrera, directora del nosocomio,

Adan Morales

Desde su inauguración en diciembre de 2004, el Hospital de la Mujer no había sido intervenido integralmente, a pesar de ser un referente en el centro del país para la atención a mujeres. Este 2 de julio el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó la rehabilitación del inmueble.

El mandatario indicó que en esta acción se invirtieron 34 millones de pesos para remodelar 5 mil metros cuadrados de diversas áreas, incluyendo la Central de Esterilización de Equipos, Quirófanos, Área de Urgencias, Hospitalización, Epidemiología, Cuidados Neonatales, Tococirugía, Laboratorios, Consulta Externa y Obra Exterior.

“Esta rehabilitación es histórica. En lo personal, estamos muy agradecidos porque realmente lo necesitábamos. Tenemos una clara y notoria diferencia entre el antes y el después. Ahora es una unidad funcional tanto para el personal como para las mujeres usuarias que atendemos aquí”, comentó María del Socorro Cabrera, directora del Hospital de la Mujer.

Socorro Cabrera señaló que el hospital atiende alrededor de 700 nacimientos al mes, además de 45 procedimientos ginecológicos mensuales.

“Con esta rehabilitación, esperamos incrementar al triple esas atenciones ginecológicas”, añadió la directora.

Durante la inauguración de los trabajos de remodelación, el gobernador Céspedes llamó a todo el personal de salud del estado a mantener su ética como eje rector de su labor.

“No está en sus manos el tema material de reponer o no reponer, sino que en sus manos está la vida o la muerte, y en eso está la ética, su valor, su corazón. Son las manos de Dios para poder tratar a nuestros hermanos”, indicó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla.

Acompañado de su esposa Gaby Bonilla, presidenta del Sistema Estatal DIF, el mandatario conoció parte de las mejoras en otros módulos del hospital, incluyendo la sala de duelo, áreas de descanso, vestidores, regaderas, terapia intermedia y farmacias.4o