Contáctanos

Regional

Entrega Desarrollo Rural mil 370 paquetes tecnológicos en Zacatlán

Publicado

“Estos apoyos son el inicio para que Puebla sea líder agroalimentario”: Ana Laura Altamirano.

SET Puebla Noticias

ZACATLÁN, Pue.- Como parte de las acciones del Gobierno del Estado para la recuperación del campo, la Secretaría de Desarrollo Rural, otorgó mil 375 paquetes tecnológicos a productores de este municipio, mismos que beneficiarán las cadenas de maíz y café, primordialmente.

Durante la entrega de dichos apoyos, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, destacó que estas acciones son solo el inicio para que la entidad se convierta en líder agroalimentario en el país.

Indicó que, por primera vez, los paquetes de insumos (fertilizantes, semillas, maquinaria y fungicidas) son llevados a las y los productores antes del arranque del ciclo productivo, por lo que impactarán de manera positiva en la producción y la productividad del campo.

En ese sentido, recordó que nunca en la historia del estado se entregó un presupuesto tan amplio para el campo, por lo que esto es resultado del compromiso del gobernador, Miguel Barbosa Huerta para que la recuperación de este sector.

“Paquetes tecnológicos históricos porque cuidan la nutrición, la protección contra plagas de enfermedades y tienen un porcentaje de productos orgánicos. Aquí es el comienzo para que podamos ser ese líder agroalimentario que nos ha instruido nuestro gobernador, Miguel Barbosa Huerta”, señaló.

La secretaria recalcó que estos paquetes tecnológicos responden al cuidado del medio ambiente y al control de plagas, además de que son hechos a la medida de cada cadena productiva y región.

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado, estas entregas -que corresponden a 15 mil 678 toneladas de insumos- se realizarán en las 32 regiones durante el mes de marzo.

ARP