Contáctanos

Huauchinango

Entrega de plantas de café beneficia a 258 productores de Chiconcuautla

Publicado

Este apoyo también incluye capacitación y seguimiento a las necesidades de los productores de café, lo que mejora significativamente la calidad y el procesamiento de su producto.

Sicom Huauchinango

La renovación de cafetales como parte de la estrategia municipal encabezada por Artemio Hernández Garrido, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, ha resultado en el beneficio de 258 productores de Chiconcuautla y sus alrededores.

La entrega de plantas de café resistentes a la roya permite a los productores realizar nuevas siembras con variedades resistentes y mejorar la nutrición y diversificación de sus productos.

Es importante destacar que este apoyo no se limita solo a la entrega de plantas, sino que también incluye capacitación y seguimiento a las necesidades de los productores de café, lo que mejora significativamente la calidad y el procesamiento de su producto.

El alcalde enfatizó la importancia de esta estrategia para el presente y futuro de la caficultura en el municipio, agradeciendo el esfuerzo conjunto de instituciones y productores para mantener la calidad del grano.

Roque Morales Iturbide, Director de Educación, Cultura y Deporte, resaltó la relevante labor de las familias dedicadas a la caficultura, que desempeñan un papel fundamental en la economía y la alimentación de la población.