Contáctanos

Regional

Entra en función la Clínica de Atención al Paciente Diabético en Zacatlán

Publicado

La cuota de recuperación será destinada a los gastos de administración y un porcentaje para los médicos que brindarán la atención, la cual se ha fijado en 130 pesos.

Zacatlán FM

Este lunes entró en funciones la clínica de Atención al Paciente Diabético en Zacatlán, un proyecto del Club de Leones que fue inaugurado en el mes de junio y que atenderá a la población en la demarcación y los municipios de la región.

La operación será llevada en conjunto con el Sector Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 02, para combatir y prevenir esta problemática que cobra miles de vidas en México de menara anual, por lo que se prestará servicios y consultas a bajo costo, con un horario de atención de de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

La clínica cuenta con el apoyo de 4 profesionales: Karen Nallely Gutiérrez Tapia,  Licenciada en Trabajo Social; la nutrióloga, Roxana Garduño Morales, la especialista en Terapia Física, Lucero Garduño Morales;, y el optometrista, Alfredo Hernández León, todos con currículas en distintos espacios públicos y privados.

También cuenta con personal de enfermería, administración y limpieza, así como con consultorios de medicina general, odontología, activación física, oftalmología, psicología, endocrinología, además de recepción y área de comedor para los médicos.    

La cuota de recuperación será destinada a los gastos de administración y un porcentaje para los médicos que brindarán la atención, la cual se ha fijado en 130 pesos, teniendo en cuenta que en un consultorio particular esto oscila en la cantidad de 500 pesos.

Acoplando medidas de seguridad ante la actual emergencia sanitaria, se cuenta con las herramientas necesarias en el área de recepción, como termómetros para la toma de temperatura, además que será obligatorio el uso de cubrebocas.

En caso de identificar a una persona con síntomas relacionados al COVID – 19, será canalizado de manera inmediata a los servicios de salud destinados para su atención.