Contáctanos

Cultura

Ensamble Surabhi ofrecerá tres conciertos en Huajuapan

Publicado

El recital se da en el marco de la Gira Internacional por la Paz 2020.

Carlos Fabián

Huajuapan de León. – En el marco de la gira Internacional por la Paz 2020, el Ensamble Surabhi se presentará este 2 de enero en la agencia Vista Hermosa, el 3 de enero en Santa María Xochixtlapilco y el 4 de enero en el parque Independencia del municipio de Huajuapan; se tiene programado que las presentaciones se efectúen a partir de las 18:00 horas.

La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, dio a conocer que los preparativos de este concierto de fortalecimiento de las actividades culturales para el año 2020 se coordinaron con el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

Comentó que se encuentran emocionados por los conciertos que brindará el ensamble en dos agencias y en este municipio; además que recibirán a sus integrantes quienes radican en la ciudad de Chicago, pero que son originarios de diferentes países; por tal motivo la presentación será multicultural.

En el programa se incluirá la ejecución del Jarabe Mixteco, así como la Canción Mixteca, melodía que será interpretará por el coro de Santa María Xochixtlapilco; también, dijo se presentará el Coro de Casa de Cultura y el grupo “Personas de Otro Mundo”.

Refirió que, con el objetivo de descentralizar las muestras culturales, se hizo la invitación a los agentes municipales, quienes respondieron favorablemente para que este espectáculo sea llevado a sus comunidades.

Los integrantes de este ensamble comparten su mensaje a través de la música y la danza que unen a la humanidad, independientemente del idioma que hablen las personas; puesto que al ser un lenguaje internacional hace posible la comunicación entre los humanos.

ARP