Contáctanos

Salud

Enfermedades de la piel son muy comunes

Publicado

Las más frecuentes son infecciones por hongos ya sean en las tinas del cuerpo, cuero cabelludo o de las uñas, tenemos al acné, el vitiligo, la psoriasis.

Miriam Espinoza

La piel también es susceptible de diversas enfermedades por lo que debemos tenerle el mismo cuidado que al resto de nuestro cuerpo.

“Las más frecuentes son infecciones por hongos ya sean en las tinas del cuerpo, cuero cabelludo o de las uñas, tenemos al acné, el vitiligo, la psoriasis. Desde recién nacidos tenemos padecimientos dermatológicos”, señaló el especialista, Al ejandro Carvajal.

El especialista señaló que la dermatitis atópica es un padecimiento de carácter inflamatorio y de carácter alérgico y está ligado a muchos otros padecimientos de la piel, se puede presentar a cualquier edad por la carga genética que la caracteriza.

“Son cuadros que tienen un fondo genético importante. Se pueden manifestar desde recién nacidos tan es así que existe la dermatitis atópica del recién nacido, la del lactante, la del escolar y la del adulto cada una de estas formas tiene diferentes formas en un paciente sin embargo sigue siendo el mismo cuadro”, advierte el dermatólogo.

Al ser visibles, las enfermedades dermatológicas suelen tener una importante repercusión psicológica como ocurre con la psoriasis, alopecias e incluso el acné.

ARP