Contáctanos

Internacional

Encuentran sin vida al sospechoso del tiroteo en Maine, Estados Unidos

Publicado

Documentos difundidos por la policía estatal de Maine indican que Card estuvo internado en un centro de salud mental durante el verano de 2023.

Sicom Noticias

Las autoridades de Lewiston, Maine, Estados Unidos, informaron el hallazgo sin vida del presunto culpable del trágico tiroteo que dejó un saldo de 18 personas fallecidas y 13 heridas. El sospechoso, identificado como Robert Card, fue encontrado con una autolesión de bala tras 48 horas de intensa búsqueda, luego de este violento suceso.

Horas después del tiroteo, la policía encontró un automóvil abandonado cerca de un bosque en las cercanías de Lisbon Falls, donde finalmente hallaron el cuerpo sin vida de Robert Card. El Comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine ha señalado que, aunque se encontró al sospechoso con una autolesión de bala, están a la espera del informe forense definitivo.

La identidad de Card fue corroborada mediante el análisis de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos al lugar del trágico incidente, donde se registraron disparos en un restaurante y un boliche. No se descartó que Card haya sido un instructor de tiro con formación militar en una instalación del ejército estadounidense.

Además, documentos difundidos por la policía estatal de Maine indican que Card estuvo internado en un centro de salud mental durante el verano de 2023.

Este devastador episodio es el tiroteo número 565 registrado en los Estados Unidos en el año 2023, situándolo como el cuarto año con mayor cantidad de incidentes de este tipo, detrás de 2021 con 690, 2022 con 647 y 2020 con 610, según los registros de tiroteos masivos.