Contáctanos

Local

Encuentran 13 menores poblanos un nuevo hogar gracias a “Mi Nueva Familia, Programa de Adopciones 2024”

Publicado

Gaby Bonilla subrayó que una de las primeras acciones que emprendió como presidenta del SEDIF fue asegurar que los menores en casas de asistencia tuvieran una mejor calidad de vida.

Sicom Noticias

Este miércoles 17 de julio, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con la presidenta del Sistema Estatal DIF de Puebla, Gaby Bonilla, encabezaron la ceremonia del programa “Mi Nueva Familia, Programa de Adopciones 2024”. En el evento, 13 niñas, niños y adolescentes fueron entregados a 10 familias, marcando un hito en el esfuerzo por asegurar un hogar amoroso para los menores.

Gaby Bonilla, presidenta honoraria del SEDIF, destacó que en 2023 se realizaron 21 adopciones y que las entregas de este día son más que números, representando la alegría de personas que ahora tienen una hija o un hijo del corazón.

“Aplaudo porque no se rindieron y con gran paciencia, entrega y dedicación, lograron cumplir con cada uno de los requisitos para asegurar que tengan el mejor hogar posible y les den herramientas para ser mujeres y hombres de bien”, expresó, con lo que agradeció a los padres adoptivos.

Gaby Bonilla subrayó que una de las primeras acciones que emprendió como presidenta del SEDIF fue asegurar que los menores en casas de asistencia tuvieran una mejor calidad de vida, se sintieran importantes, queridos y con acceso a oportunidades. Señaló que transformar la vida de una persona a través del amor es uno de los ejercicios más importantes de este “Gobierno Presente”.

“Estas 10 familias inician un ciclo de vida al crecer en integrantes y saber que 13 niñas y niños serán amados, cuidados y protegidos en un hogar que los esperaba desde hace mucho con gran anhelo”, añadió.

Durante la presentación del programa “Mi Nueva Familia”, el gobernador Céspedes Peregrina reconoció el trabajo del SEDIF, encabezado por Gaby Bonilla, así como el apoyo del Poder Judicial y Legislativo del Estado, por lograr un sistema de adopciones que agilice los procesos y seleccione los mejores hogares para los menores.

Raúl Ruíz Díaz de León, procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del SEDIF, anunció que, a solicitud de Gaby Bonilla y con el objetivo de restituir el derecho de vivir en familia a los menores más necesitados, el #GobiernoPresente ha cumplido con las gestiones para acelerar los procesos de adopción. Esto incluye la culminación de la homologación a los lineamientos para la emisión del certificado de abandono, parte de la reforma al Art. 30 Bis 1 de la Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, publicada el 15 de abril y vigente desde el 16 de abril de 2024.

Este evento marca un avance significativo en el compromiso del gobierno estatal para garantizar que más niñas, niños y adolescentes encuentren un hogar lleno de amor y seguridad.