Contáctanos

Local

Encabeza el Gobernador Sergio Salomón la ceremonia de destrucción masiva de armamento decomisado y puesto a disposición de la Sedena

Publicado

David Estudillo Rea, jefe de Estado Mayor de la XXV Zona Militar, aseguró que los soldados acantonados en el estado de Puebla protegerán a la ciudadanía de los criminales que amenazan su seguridad.

David Portillo

Eliminar armamento contribuye no solo a la erradicación de la violencia, también a la promoción de un estado de paz en la entidad y el país, para lograr un mejor desarrollo de la sociedad; así lo afirmó el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al encabezar la ceremonia de destrucción masiva de armamento decomisado y puesto a disposición de la Sedena

Durante esta actividad, personal de la Sexta Región Militar destruyó un total de 437 armas de diferentes características, incluyendo 88 armas largas, 349 armas cortas, 272 cargadores, 4 mil 503 cartuchos, 350 cascos y 131 ojivas.

Durante la demostración, destruyeron dos armas, una larga y una corta. En primer lugar, se separaron los metales de las armas, como el acero, el antimonio y el aluminio, para evitar la contaminación; luego, con ayuda de una cortadora de metal, se inutilizaron los cañones de las armas, para impedir que puedan ser utilizadas nuevamente. Las partes plásticas y de madera fueron destruidas con un martillo.

“Con cada arma y bala que es decomisada y demolida, se quita de las manos de un niño, un adolescente o un adulto. Es un paso más hacia la generación de entornos de bienestar y tranquilidad social. Las armas no deben estar en las calles ni formar parte de nuestra vida cotidiana, ya que vulneran el orden y la armonía, representando un factor de alto riesgo para nosotros y nuestra sociedad”, destacó el mandatario.

EL ASEGURAMIENTO DE ARMAS REFLEJA LA COORDINACIÓN ENTRE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO

Céspedes Peregrina enalteció el trabajo de soldados, la Guardia Nacional, policías y ministerios públicos, quienes arriesgan su vida para servir a la sociedad, y que permite en retirar armamento de las calles.

Además, señaló la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, lo que permite debilitar a los grupos delincuenciales y evitar que niños, adolescentes y jóvenes se involucren en actividades delictivas.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina enfatizó que estas medidas implementadas por las fuerzas armadas inciden directamente en la disminución de los delitos y contribuyen a la creación de entornos más amigables y libres de violencia.

FUERZAS ARMADAS DESEMPEÑAN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL

David Estudillo Rea, jefe de Estado Mayor de la XXV Zona Militar, aseguró que los soldados acantonados en el estado de Puebla protegerán a la ciudadanía de los criminales que amenazan su seguridad y libertad con armas de fuego.

Además, reafirmó el compromiso de proteger a la niñez y trabajar en conjunto para reducir la presencia de armas en las calles.

Por último, reiteró que en Puebla, los soldados de la XXV Zona Militar se suman a las tareas de protección con el objetivo de que los mexicanos vivan en un entorno seguro.