Contáctanos

Local

Encabeza el Gobernador Sergio Salomón Céspedes entrega de la nueva Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General del Sur

Publicado

Esta obra tuvo una inversión de 200 millones, cuenta con 10 máquinas para atender a un aproximado de 30 personas al día.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó este miércoles 25 de enero la entrega de la nueva Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General del Sur, un proyecto que, destacó, fue gracias a la visión del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

“Dar un seguimiento puntual y entender que la visión de Miguel Barbosa era atender a los más desprotegidos a quienes más lo necesitaban y sin duda desde el sector salud era un brazo importante para él”, comentó.

La Unidad de Hemodiálisis tuvo una inversión de 200 millones, cuenta con 10 máquinas para atender a un aproximado de 30 personas al día. De forma gratuita, la Secretaría de Salud dará tratamiento para pacientes renales crónicos.

Durante su discurso, dijo que en su administración, más allá de la profesión parten de una familia, y de esa gran familia que es Puebla.

Por eso, llamó a trabajadores del sector salud a no minimizar la ética y el servicio público, su labor debe ser con conciencia en favor de las familias poblanas.

“Los invito a que lo hagamos juntos a que sigamos juntos cuidando de la salud de las poblanas y los poblanos que hagamos un gran equipo con los municipios con el gobierno federal y con el gobierno estatal y que todos privilegiemos a las familias de los poblanos”, mencionó.

APOYO A LA SALUD Y ECONOMÍA DE POBLANAS Y POBLANOS

María de Lourdes Ramos es parte de los 7 mil 100 poblanos con insuficiencia renal crónica que podrán acceder de manera gratuita a sesiones de hemodiálisis.

“Y le agradezco al gobernador todo lo que están haciendo, si es un gran ahorro para mi familia… con 2 mil pesos semanarios y nada más me hago una hemodiálisis a la semana”, describió.

Aunque apenas lleva tres meses con el tratamiento ya está en un colapso financiero por el alto costo que representa financiarlo; hasta el momento, ha gastado más de 50 pesos.

“Cada persona que requiere de hemodiálisis gasta anualmente 180 mil pesos promedio, es un gasto catastrófico para muchas familias. Si tenían el ahorro ahí se fue el ahorro y los que no tienen sigue en curso la enfermedad y lamentablemente mueren”, dijo el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El año pasado en Puebla 802 personas perdieron la vida a consecuencia de insuficiencia renal crónica.