Contáctanos

Regional

En Zacatlán crean catrina con más de 6 mil piezas de pan

Publicado

Este 28 de octubre comenzó el 11vo. Festival de Pan de Queso en el Pueblo Mágico de Zacatlán, evento en el que participan 14 panaderías de diferentes comunidades, las cuales están instaladas en el zócalo de la ciudad, como parte de los festejos de la Feria de los Muertos, en un horario de las 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, disponible hasta el próximo 07 de noviembre, donde tahoneros ofrecerán piezas típicas, rellenas de queso, requesón, fruta o cremas, además de la venta de manzanas y chiles hojaldrados y otros productos locales, en esta edición se prevén comercializar más de 200 mil piezas, que oscilan de los 3 a los 8 pesos.

En este mismo lugar, la Unión de Panaderos elaboró una catrina con más de 6 mil 400 piezas de pan de diferentes colores, que dieron vida y forma a esta obra, que solo pudo ser observada este viernes, el producto fue regalado a la ciudadanía en la denominada Degustación de la Catrina.

Así mismo se llevó a cabo la coronación de Anel 1ra. Reina del XI Festival del Pan de queso. Como lo marca el protocolo de la Asociación, la nueva reina, una menor de 7 años de edad, es parte de una familia dedicada a la elaboración del pan; durante el evento se llevó a cabo la presentación de danzas típicas de San Miguel Tenango.

Durante los días estos días de festejo, se realizarán diferentes actividades culturales y artísticas, así como los tradicionales concursos del Pan Resobado, así como la carrera del Panaderos, en la que además de tahoneros, también podrá participar la población.