Contáctanos

Regional

En Xicotepec, contribuye Secretaría de Desarrollo Rural a exportación de café a Ohio

Publicado

La empresa Kafiztle consolida su primer embarque de 3 toneladas de café con la empresa American Cooperación Rooster Company.

SET NOTICIAS

Como parte del acompañamiento para exportaciones, que implementa el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la empresa poblana, Kafiztle logró exportar un lote de tres toneladas de café a Ohio, Estados Unidos.

Dicha empresa, originaria de Xicotepec, envió un primer embarque el pasado 8 de agosto, mismo que fue atendido por un representante de la firma American Cooperación Rooster Company para supervisar el cargamento. El objetivo es alcanzar una consolidación y medir la aceptación del consumidor final, para generar en el futuro mayor número de embarques.

Kafiztle es la tercera generación de una familia cafetalera, que hasta hace unos días sólo llegaba hasta el proceso de maquila, sin embargo, gracias al seguimiento de la SDR, con la asesoría de la Dirección de Vinculación a los Mercados, logró su profesionalización con la obtención de su registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y con ello su incorporación a Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café A.C. (AMECAFÉ), el registro ante la Food and Drug Administration (FDA) y además su aviso ante la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), lo que permitió comenzar a exportar.

El Gobierno del Estado implementa políticas públicas que facilitan a las y los productores del campo poblano colocar sus productos en mejores condiciones, con una mayor comercialización y a precios justos en el extranjero.