Contáctanos

Cultura

En una versión libre, se lleva a la escena “Las mujeres lo saben, lo saben…” en el Centro Cultural del Bosque

Publicado

Al bailar se cuentan historias y se revela el verdadero carácter de las personas cuando le sacan “brillo a la pista” e incluso se genera la posibilidad de encontrar con quién bailar para toda la vida.

SET NOTICIAS

Clitandro y Enriqueta son dos jóvenes que se aman y bailan muy bien las cumbias. El padre de ella los apoya, pero su esposa se opone a los gustos populares y prefiere a un bailarín de academia, quien en realidad solo quiere el dinero de la familia. Al final, Enriqueta decide con quién bailar.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Programa de Teatro para personas adultas de la Coordinación Nacional de Teatro, y el Colectivo Escénico El Arce presentan Las mujeres lo saben, lo saben…, con autoría y dirección de Fernando Sánchez C. Esta versión libre de Las mujeres sabias, de Molière, ofrecerá una breve temporada del 5 al 27 de agosto, a las 14:00 horas, en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, con entrada gratuita.

Este es un espectáculo que fusiona el teatro y el baile para explorar el disfrute del movimiento corporal y el goce de todas las emociones que el baile genera. Al bailar se cuentan historias y se revela el verdadero carácter de las personas cuando le sacan “brillo a la pista” e incluso se genera la posibilidad de encontrar con quién bailar para toda la vida.

“Esta obra busca desmitificar la creencia de que solo algunas personas ‘saben’ bailar, invitándoles a encontrar su propio estilo. Es una historia que se narra mediante coreografías, un DJ y los géneros de cumbia, vals, danzón, dembow, entre otros. Las y los asistentes se convertirán en cómplices de los personajes y de sus movimientos dejando en claro que el baile se sabe en el cuerpo y el cuerpo lo sabe”, compartió el autor y director Fernando Sánchez.

El elenco estará integrado por Dano Ramírez, Virginia Mares, Verónica Ramos, César Alcázar, Iztany Nava y Fernando Sánchez C. La producción ejecutiva es de Cassandra Huerta, el diseño de vestuario es de Libertad Mardel, el diseño sonoro de Rafael Quezada, mientras que la realización de vestuario es de Cristina Castañeda y Noloyotzin Argueta.