Contáctanos

Nacional

En una acción coordinada con autoridades federales y estatales, INM atendió a 726 migrantes que se encontraban en una bodega en Tlaxcala

Publicado

Entre los ciudadanos extranjeros se ubicó a 75 menores no acompañados y 144 personas integrantes de núcleos familiares.

Sicom Noticias

En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), policías estatales y municipales, el Instituto Nacional de Migración (INM), atendió a 726 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua, que se encontraban en una bodega en el municipio de Cuaxomulco, Tlaxcala.

Al realizar la revisión correspondiente, en el lugar fueron localizados 75 niñas, niños y adolescentes no acompañados; 108 mujeres, 399 hombres adultos solos y 144 personas integrantes de 45 núcleos familiares.

Durante el operativo, los elementos de seguridad federal, estatal y municipal, detuvieron a cuatro presuntos traficantes de personas que vigilaban la bodega en la que se ubicó a los ciudadanos extranjeros.

Los migrantes fueron trasladados a un auditorio del municipio para realizar el proceso administrativo migratorio correspondiente, en tanto los menores no acompañados y núcleos familiares serán canalizados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los cuatro presuntos traficantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.