Contáctanos

Regional

En Tetela, SEDIF abre octavo Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral de la entidad

Publicado

En dicho sitio también serán otorgardas asesorías jurídicas y consultas médicas gratuitas, además de pláticas preventivas en materia de adicciones, embarazos entre adolescentes y violencia intrafamiliar.

Redacción

En Tetela de Ocampo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inauguró el octavo Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral de la entidad, a fin de atender a las personas que enfrentan problemas emocionales y sociales.

El nuevo CODEFI ofrecerá orientaciones psicológicas a la población de la región que sufre tristeza, estrés, miedo y angustia por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Aquí también serán otorgardas asesorías jurídicas y consultas médicas gratuitas, además de pláticas preventivas en materia de adicciones, embarazos entre adolescentes y violencia intrafamiliar.

En el evento inaugural y a nombre del director de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón, la jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Familia, Margarita Domínguez Capilla destacó la colaboración de las autoridades municipales para concretar este proyecto, el cual atenderá y escuchará a las personas.

De esta manera, refirió que se cumple el compromiso de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos de atender a la población del interior del estado con un “rostro humano”.

En tanto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Berenice Mora Ortigoza reconoció el trabajo coordinado con el SEDIF y comentó que a través de estas acciones preventivas se recuperan los valores y se fomenta la unión familiar.

Es preciso comentar que los otro siete CODEFI están en Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Tlalnepantla, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Zacapoaxtla y Chietla.