Contáctanos

Regional

En Tehuacán, restauranteros buscan unificar precio del “mole de caderas”

Publicado

Esta temporada gastronómica que iniciará el 12 de octubre, 80 por ciento de los 29 restaurantes adheridos a la cámara estará ofertando este platillo, pero se contempla que no rebase los 400 pesos. 

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

Los restaurantes que integran la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tehuacán, buscan unificar el precio del platillo del mole de caderas, prevén ofrecerlo entre 400 y 450 pesos, para que sea accesible para la población.

El presidente de la agrupación, Juan Manuel Méndez Lezama, indicó que durante esta temporada gastronómica que iniciará el 12 de octubre, 80 por ciento de los 29 restaurantes adheridos a la cámara estará ofertando este platillo, pero se contempla que no rebase los 400 pesos. 

Mencionó que, el precio del juego de caderas de ganado caprino estará oscilando los mil 300 pesos, por lo que, se está valorando el costo que tienen los demás insumos con la inflación, para determinar el incremento que se aplicará al platillo este año, se contempla que no sea mayor al 10 por ciento.

Asimismo, dijo que algunos restaurantes que ofrecen el platillo, el precio depende de los alimentos y bebidas que lo acompañan, ya que ofertan los chilaquiles de matanza, el chito y otros subproductos.

De acuerdo a la última temporada del 2018, registró un crecimiento del 3 por ciento, situación que se espera igualar en esta temporada, porque en el 2019, 2020 y 2021 no se tuvo ninguna medición por las restricciones por pandemia.