Contáctanos

Nacional

En Tabasco, Guardia Nacional y Ejército Mexicano detienen a dos presuntos asaltantes de cuentahabientes

Publicado

La captura de estos sujetos se llevó a cabo en flagrancia y con estricto apego a derechos humanos, sin realizar un solo disparo.

Sicom Noticias

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, detuvieron a dos presuntos asaltantes de cuentahabientes afuera de una sucursal bancaria. 

Los hechos se registraron cuando los integrantes de ambas instituciones realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, perteneciente al municipio de Huimanguillo, donde escucharon lo que parecían detonaciones de arma de fuego.

Los elementos se aproximaron a una sucursal bancaria, lugar de donde provenían los disparos y tuvieron a la vista a dos hombres armados, quienes minutos antes habían despojado, con violencia, a una persona de 200 mil pesos en efectivo que traía en una mochila. 

Al notar la presencia de las unidades oficiales, los individuos  emprendieron la huida, pero metros más adelante el personal les dio alcance y fueron detenidos, sin efectuar un solo disparo y con todas las medidas de seguridad para resguardar la integridad de las personas que se encontraban en la vía pública. 

A los individuos les fueron aseguradas dos armas cortas tipo escuadra y los elementos de la Guardia Nacional recuperaron la mochila con el dinero en efectivo. 

A ambos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con las armas cortas, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.