Contáctanos

Nacional

En Sonora, Guardia Nacional y Ejército Mexicano decomisan material bélico y drogas

Publicado

Tanto los conductores como los vehículos, el armamento y las sustancias ilícitas fueron asegurados y entregados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en el estado.

SET NOTICIAS

En el contexto del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el estado de Sonora, miembros de la Guardia Nacional (GN) en colaboración con efectivos del Ejército Mexicano, llevaron a cabo dos operativos de prevención del delito, logrando la incautación de dosis de narcóticos, armamento, cargadores y cartuchos supuestamente utilizados por el crimen organizado.

En la primera acción, en el municipio de Caborca, en coordinación con la policía estatal y municipal, los elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes de disuasión y vigilancia en el Boulevard Benito Juárez, cuando observaron un accidente de tránsito entre dos vehículos.

Al acercarse para brindar apoyo, encontraron en uno de los automóviles 2 armas largas, 72 cartuchos, 3 cargadores, 1 radio, 2 dispositivos ponchallantas, 40 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína y 20 paquetes de hierba seca con características de la marihuana, lo que llevó a la detención de sus dos ocupantes.

En otro operativo, durante patrullajes de seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado, en el municipio de San Luis Río Colorado, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano notó un vehículo abandonado a un costado de la carretera, con las puertas abiertas. Después de que las unidades oficiales se aproximaran y se estableciera un perímetro de seguridad, se llevó a cabo una inspección del interior del automóvil, resultando en el hallazgo de 7 armas largas, 2 armas cortas, 18 cargadores y 500 cartuchos.

Tanto los conductores como los vehículos, el armamento y las sustancias ilícitas fueron asegurados y entregados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en el estado para la continuación de las investigaciones pertinentes. La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirman su compromiso de proteger el bienestar de los ciudadanos, colaborando con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.