Contáctanos

Nacional

En San Luis Potosí, Guardia Nacional recupera doce tractocamiones reportados como robados

Publicado

   Cuatro de las unidades fueron localizadas sobre la carretera federal 57 y ocho más dentro de un predio  

Redacción

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en San Luis Potosí, personal de la Guardia Nacional (GN) recuperó doce tractocamiones con reporte de robo, ocurrido sobre la carretera federal 57.

Durante patrullajes de vigilancia y prevención del delito en el tramo San Luis Potosí-Querétaro de dicha autopista, guardias nacionales recibieron el reporte de una empresa transportista, sobre la pérdida de comunicación telefónica y satelital, con los conductores de tres tractocamiones, los cuales arrastraban nueve unidades nuevas del mismo tipo.

Se proporcionó al personal de la Guardia Nacional la última ubicación de uno de los tractocamiones de acuerdo con el sistema de posicionamiento global (GPS), y a partir de ese punto se desplegó un operativo de búsqueda en la zona con resultados positivos.

En el kilómetro 172+000 de la carretera federal, guardias nacionales localizaron el primer tractocamión enganchado a tres unidades del mismo tipo, estacionados al lado del acotamiento, sin ninguna persona a bordo y se corroboró que se trataba de los vehículos robados.

Continuaron los recorridos para ubicar las unidades faltantes, y al ingresar a un camino de terracería, en el Libramiento Oriente de la carretera federal 57, se encontraron en un predio a cielo abierto con barda perimetral, dentro del cual se apreciaban ocho tractocamiones con características similares a los reportados.

Se solicitó una orden técnica de investigación y con apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en San Luis Potosí, se ingresó al predio y se corroboró que se trataba de los tractocamiones con reporte de robo, por lo que fueron asegurados.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de vigilancia, prevención y atención del delito en la red carretera federal, para ofrecer traslados seguros a conductores de vehículos particulares y de carga.