Contáctanos

Regional

¿En qué invertirá la escuela de Zoquitlán que ganó los 20 millones de pesos de la Rifa del Avión Presidencial?

Publicado

Ya se tuvo un primer acercamiento con enlaces de la Secretaría de Bienestar, para determinar la llegada de los fondos que serán administrados por parte de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP).

Miriam Rodríguez

La escuela Primaria Comunitaria Indígena de la Localidad de Quiaptepec, en el municipio de Zoquitlan, ganó 20 millones de pesos en el Sorteo Especial de la Lotería Nacional, alusivo al avión presidencia, pero, ¿en qué invertirán el recurso?

El coordinador del plantel, Nemesio González Hernández, dijo que el dinero será aplicado para el mejoramiento en infraestructura, y para que los alumnos tengan acceso a las nuevas tecnologías.

Señaló que ya se tuvo un primer acercamiento con enlaces de la Secretaría de Bienestar, para determinar la llegada de los fondos que serán administrados por parte de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), a través de un esquema de comprobación simple de recursos.

González Hernández indicó que por parte de una fundación les fueron donaron 8 cachitos del sorteo, por lo que uno de los boletos fue merecedor de un premio.

“La gente está muy contenta y los niños expresan mucha alegría por ser favorecidos con 20 millones de pesos”, dijo.

La Escuela Comunitaria Indígena de Quiaptepec se ubica a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Zoquitlán y atiende 36 alumnos: 10 en el nivel preescolar comunitario, 15 en primaria indígena y 11 a nivel secundaria, todos a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).