Contáctanos

Local

¿En qué consiste el proyecto del “Parque Urbano Smart”?

Publicado

Actualmente, el Gobierno de Puebla a través de un decreto busca preservar el equilibrio ecológico y protección al ambiente en el predio “Santa Cruz Guadalupe”.

Monserrat Navedo

“Parque Urbano Smart”, el proyecto que se emprenderá en el predio denominado “Santa Cruz Guadalupe”.

Un área verde de 47 mil 514.61 metros cuadrados de superficie que por años estuvo en el olvido y hoy luce abandonada.

En 2019, vecinos de la zona se opusieron a la tala de árboles y la edificación de un conjunto habitacional en este lugar, que por muchos años fue su área de esparcimiento.

Hoy, el Gobierno de Puebla a través de un decreto busca preservar el equilibrio ecológico y protección al ambiente en el predio “Santa Cruz Guadalupe”.

El proyecto permitirá la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección del ambiente; la creación de un espacio público para uso comunitario, y la formulación y ejecución de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Para ello, se deberán realizar las acciones necesarias para la adquisición del predio a través del mecanismo legal aplicable como la expropiación; además de la tramitación de las licencias y permisos correspondientes en materia urbana y ambiental y cumplir con las demás disposiciones que al efecto establezcan los lineamientos federales, estatales y municipales.