Contáctanos

Local

En Puebla no se permite que las pasiones políticas impidan avance en proyectos de infraestructura: Sergio Salomón

Publicado

Sobre el Paso Superior de la Central de Abasto la inversión supera los 300 millones de pesos y contempla la creación de seis carriles.

Adan Morales

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, destacó el compromiso de su administración con proyectos de gran impacto que buscan mejorar la movilidad y conectividad en el estado.

Destacó que uno de esos proyectos es el Paso Superior Vehicular de la Central de Abasto, cuya construcción fue puesta en marcha este jueves 7 de diciembre.

Durante el arranque de obra, el gobernador señaló que, a lo largo del año, han logrado avanzar en proyectos de infraestructura sin permitir que la pasión política se interponga en el objetivo de servir a la población con claridad y precisión.

PASO SUPERIOR DE LA CENTRAL DE ABASTO

Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, detalló que el Paso Superior consistirá en la construcción de tres carriles de largo itinerario y dos carriles laterales, abarcando una sección de 39 metros con una longitud total de 1.5 kilómetros. Este proyecto contribuirá a desahogar y atender la alta demanda de movilidad en la zona de la Central de Abasto.

La inversión para este proyecto supera los 300 millones de pesos y contempla la creación de seis carriles, tres en cada sentido, así como entradas, accesos y retornos a la Central de Abasto. Alonso de Jesús García, encargado de la obra, explicó que la nueva infraestructura permitirá una mejor movilidad tanto para vehículos de largo itinerario como para los locales que ingresan a la Central de Abasto.

José Huerta Mejía, del Consejo Administrador de la Central de Abasto, expresó su agradecimiento al Gobierno de Puebla por concretar esta obra, considerada como una necesidad durante muchos años. Destacó que esta iniciativa beneficiará a los comerciantes, proveedores y clientes de la Central de Abasto.

El plan de la obra contempla algunos cierres parciales debido al retiro de un puente peatonal para dar paso al Paso Superior. No obstante, se asegura que se realizarán en horarios estratégicos para minimizar las afectaciones a la zona.

La duración estimada de los trabajos es de 8 meses, y se espera que al término de la construcción se mejore significativamente el tránsito, beneficiando a los más de 31,500 vehículos que circulan diariamente en cada dirección.

En su intervención, el gobernador Céspedes Peregrina hizo un llamado a los comerciantes de la Central de Abasto para colaborar en la seguridad del estado y la capital, trabajando juntos contra la delincuencia y construyendo un entorno más seguro.