Contáctanos

Local

En Puebla, la iglesia católica es aliada del Gobierno para combatir la inseguridad: MBH

Publicado

No obstante, consideró que no ayuda el que se quiera describir que en México o en cualquier región de México se vive en ese esquema de violencia.

Adan Morales

“Yo me uno a la oración de las iglesias en contra de la delincuencia, en contra de la inseguridad; me uno porque yo como persona hago oración permanentemente, y puedo decirles que sin avergonzarse y retractarme hago oración por mi estado”, esas fueron las palabras del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ante de la Jornada Nacional de Oración que promueve la iglesia católica en el país.

En Puebla, remarcó las ceremonias religiosas se realizan con seguridad e incluso no hay solicitud de sacerdotes que pidan protección.

No obstante, consideró que no ayuda el que se quiera describir que en México o en cualquier región de México se vive en ese esquema de violencia.

“No utilicemos la espiritualidad de una persona para provocar posiciones políticas, aunque sea de la iglesia que no construyan”, pidió.

Señaló que la iglesia católica es aliada del Gobierno para combatir la inseguridad. “Estamos en una misma estrategia”, remarcó el gobernador Barbosa.

“Tan grave es el asesinato de jesuitas como grave es el asesinato de cualquier persona, y es reprochable y tiene que investigarse y tiene que resolverse, y los gobiernos los hacemos en el ámbito de nuestra competencia”, sostuvo.

Reiteró que gobierno e iglesia son aliados por la paz en contra de la delincuencia.