Contáctanos

Local

En Puebla, instituciones hacen justicia laboral pronta y expedita: Secretaría de Trabajo

Publicado

Las y los trabajadores pueden acercarse con confianza de que serán atendidos de forma inmediata: subsecretaria Edith Cinto Rivera.

Redacción

Con los nuevos tribunales laborales, tanto locales como federales que están supeditados al Poder Judicial, la justicia laboral ahora es más pronta y expedita; en caso de requerirlo, las y los trabajadores pueden acercarse con confianza de que serán atendidos de forma inmediata, informó la subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección de la Secretaría de Trabajo, Edith Cinto Rivera.

Al respecto, durante la transmisión del “Martes Ciudadano” en línea por Facebook, el director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Marco Antonio Gaona Cabrera explicó que, en los Centros de Conciliación tanto los federales como los estatales, hay personal calificado con capacidad de llevar a una conciliación justa y equilibrada entre las partes en conflicto.

Gaona Cabrera agregó que con los nuevos procedimientos, funcionarios y conciliadores evitan saturación de demandas; además, hay personal que está capacitado para guiar y proponer arreglos equitativos que se puedan cumplir en beneficio de ambas partes (laboral como patronal).

En tanto, Erick Cruz Lazcano, subdirector del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, añadió que el procedimiento no puede rebasar los 45 días. Desde su casa, el trabajador puede hacer una solicitud en la plataforma www.centrolaboral.gob.mx, la cual está disponible para iniciar una conciliación y el usuario tiene tres días para confirmarla.

De esta manera, el usuario puede asistir o hacerlo vía remota, tanto trabajador, patrón o sindicato, previa acreditación de cada parte y cuentan con servicios directos como asesorías según el caso y conflicto, la ubicación física es en Plaza Paseo San Francisco local 207.