Contáctanos

Local

En Puebla habrá debate entre aspirantes al senado de la república

Publicado

El primero se efectuará el 8 de mayo a las 19:00 horas , el segundo será 15 del mismo mes en las instalaciones del Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (SICOM)

Adan Morales

Como parte de las etapas de preparación de cara a la jornada electoral del 02 de junio, el Instituto Nacional Electoral en Puebla, anunció dos fechas para la realización de debates entre aspirantes al Senado de la República.

El primero se efectuará el 8 de mayo a las 19:00 horas para la fórmula uno al Senado que será moderado por la comunicadora Carolina Gil, el segundo donde participarán las y los candidatos en segunda fórmula se tiene previsto desarrollar el 15 del mismo mes a cargo del periodista Erick Becerra igual a las siete de la noche.

Gerardo Sánchez Yanes , consejero electoral del INE, detalló que los encuentros se llevarán a cabo en las instalaciones del Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (SICOM).

“Por cuestiones logísticas se tuvo que hacer un cambio de sede ya no se realizarán en los foros de TV BUAP, ahora se realizarán en las instalaciones de SICOM ahí serán los dos debates 8 y 15 de mayo”, subrayó.

En lo que respecta a las y los candidatos a la diputaciones federales, por acuerdo se determinó que no habrá debates entre las y los aspirantes.

Un debate es una confrontación abierta de ideas, de réplica y contra réplica, en el que se observa la preparación, y destreza de las y los participantes a un cargo de elección popular respecto a sus propuestas en rubros como: economía, empleo, seguridad, y salud, entre otros.

9 de mayo llegan boletas electorales a Puebla

El 9 de mayo llegará a la entidad el material y paquetería que electoral que será utilizada en la jornada comicial del 02 de junio.

El vocal Ejecutivo del INE en Puebla, Edgar Arias Alba detalló que el traslado de la Ciudad de México a los Consejos Distritales se realizará bajo estrictas medidas de seguridad.

“Boletas, actas, tinte indeleble y lo vamos a recibir de la bodega de la bodega central, los vehículos vienen custodiados por la propia Sedena y Guardia Nacional” indicó.

El 23 de abril, llega el Listado Nominal que se enviará a las casillas para votar y por ley los partidos políticos también lo deben tener en su poder.

Por otro lado, el INE informó que los días 18, 23, 24, 25, 30 de abril y 9 de mayo, se llevará acabo el Foro México 2024 ¿Qué vamos a definir como país?. Serán 6 mesas redondas con temáticas a cargo de especialistas en ámbitos político y periodístico, con el propósito de promover un voto informado entre las y los electores.