Contáctanos

Local

En Puebla está garantizada la protección a los infantes: Gobierno del Estado

Publicado

Por medio de la labor del SEDIF y demás instancias, la autoridad estatal trabaja en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, logrando importantes avances en esta materia.

Redacción

A través del Sistema Estatal DIF, el Gobierno del Estado garantiza la protección y aplicación de los mecanismos de asistencia para los menores de edad en situación de vulnerabilidad, sostuvo el titular del Ejecutivo local en el marco del Día de la Niña y el Niño.

Destacó que la pobreza, la inequidad y la desigualdad provocan un desequilibrio y un constante riesgo para los infantes, por lo que la atención a los menores representa un reto para la administración estatal.

No obstante, señaló que, por medio de la labor del SEDIF y demás instancias, el gobierno estatal trabaja en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, logrando importantes avances en esta materia.

El gobernador precisó que también se atienden los temas de salud, alimentación y educación de los infantes en situación de vulnerabilidad, a fin de mejorarles sus condiciones de vida. Por último, el mandatario estatal felicitó a todas las niñas y niños de Puebla por su día.