Contáctanos

Local

En Puebla, el SARS-CoV-2 está derrotado, pero no hay que bajar la guardia: MBH

Publicado

Destacó que a pesar que el uso de cubrebocas en la entidad ya es opcional, varias personas siguen portándolo como una de las mejores barreras de protección.

ADAN MORALES

En Puebla, el SARS-CoV-2 está derrotado en estos momentos ante la estadística que arroja una disminución en el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones; así lo declaró el Gobernador, Miguel Barbosa, aunque reconoció que se pueden confiar, sobre todo durante la temporada invernal.

“Repito esto puede regresar y en temporada de frío más, entonces tengamos una idea clara de que por el momento tenemos derrotado al Covid ahí lo tememos tirado en el piso, pero es un gigante que se puede levantar”, expuso.

Destacó que a pesar que el uso de cubrebocas en la entidad ya es opcional, varias personas siguen portándolo como una de las mejores barreras de protección.

“Ya tenemos una cultura de la prevención, pero tomamos nuestra propia prevención en casa yo veo por ejemplo en cines en lugares cerrados llegan todos con su cubrebocas y bien por eso”, expuso.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la zona conurbada de Puebla concentra el 74 % del número casos positivos, el resto están dispersos al interior de la entidad.

“Es Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco, Amozoc y Cuautlancingo y lo que viene del interior del estado es Tehuacán, San Martín Texmelucan, Teziutlán y en la mixteca Izúcar de Matamoros”, expuso.

En las últimas semanas, el número de contagios de Covid-19 disminuyó de manera considerable hasta llegar a cuatro por día únicamente de una población superior a los 6 millones de habitantes en Puebla.