Contáctanos

Local

En Puebla cada proceso penal tiene un seguimiento puntal y conforme a derecho: MBH

Publicado

El mandatario poblano indicó que el Poder Judicial debe transitar por una profunda reforma donde en puebla se hará lo propio.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que en Puebla cada proceso penal tiene un seguimiento puntal y conforme a derecho, con el propósito de evitar que presuntos responsables de un delito obtengan su libertad por parte de autoridades del Poder Judicial.

Lo anterior, por el caso de Eukid N, exfuncionario público vinculado por el delito extorsión donde se pretendía emplazar su audiencia.

El mandatario estatal subrayó que no es una detención política y que el proceso que enfrenta debe caminar conforme a la etapa judicial correspondiente, ya que la estrategia de algunos defensores es prolongar las audiencias para evadir una sentencia.

En este sentido, dijo que el Poder Judicial debe transitar por una profunda reforma donde en puebla se hará lo propio.

Eukid “N” se encuentra actualmente en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 de Gómez Palacio en Durango. Fue contralor durante el sexenio de Rafael Moreno Valle (2011-2017), se le acusó por su probable participación en la comisión del delito de extorsión en agravio de dos particulares.