Contáctanos

Libres

En Nopalucan se desarrollará una campaña de esterilización canina y felina el domingo 24 de marzo

Publicado

Se extiende la invitación a la ciudadanía para que sean propietarios responsables y lleven a sus mascotas a la sede de atención que estará ubicada en el Kiosko a partir de las 08:30 horas.

Edith Oronzor

El próximo domingo 24 de marzo se llevará a cabo una campaña de esterilización canina y felina en el municipio de Nopalucan de la Granja, específicamente en la localidad de El Rincón Citlaltépetl.

Durante esta jornada, se beneficiará a perros y gatos con 40 cirugías gratuitas para aquellos que se encuentren en situación de calle o vulnerabilidad, así como 10 cirugías a bajo costo para mascotas con hogar.

Esta iniciativa es promovida por la Asociación sin fines de lucro “Adopta Nopalucan”, cuyo principal objetivo es fomentar la adopción y esterilización de animales.

Se extiende la invitación a la ciudadanía para que sean propietarios responsables y lleven a sus mascotas a la sede de atención que estará ubicada en el Kiosko a partir de las 08:30 horas.

Es importante tener en cuenta los siguientes puntos durante la campaña de esterilización:

  • Se dará prioridad a las hembras.
  • Las mascotas serán atendidas conforme lleguen a la fila para mantener el orden.
  • Se debe llevar a la mascota en ayunas (mínimo 8 horas).
  • El propietario deberá esperar a que termine la cirugía de su mascota para proveerle una manta y llevar un medio de transporte adecuado (cajita, carretilla, transportadora, auto) para su traslado a casa.
  • En caso de que la mascota sea agresiva, se recomienda ponerle bozal o llevarlo asegurado para la protección de todos.
  • Las indicaciones sobre los cuidados postoperatorios serán explicadas por el MVZ el día de la campaña. En caso de dudas, se podrá preguntar directamente.

Finalmente, la Asociación mencionada comparte que esta jornada forma parte de un proyecto más amplio, en el cual se buscará llevar a cabo más campañas de esterilización en la demarcación. Para lograrlo, cuentan con el apoyo de la comunidad que dona para hacer posible estas acciones, así como para difundir esta labor voluntaria.