Contáctanos

Nacional

En marzo de 2022 y con cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta aumentó 2.9 % a tasa mensual

Publicado

En marzo de 2022 y con series desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta se incrementó 4.1 % a tasa anual en términos reales.

Redacción

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó que en marzo de 2022, y con cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta aumentó 2.9 % a tasa mensual. 

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en marzo de 2022, los gastos efectuados en Construcción crecieron 5.2 % a tasa mensual y en Maquinaria y Equipo total, de origen nacional e importado, disminuyeron 1.3 por ciento. 

En marzo de 2022 y con series desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta se incrementó 4.1 % a tasa anual en términos reales. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total subieron 6 % y en Construcción se elevaron 1.7 por ciento. 

Este indicador se actualiza una vez que se dispone de la información estadística más reciente de las encuestas, los registros administrativos y los datos primarios. En esta ocasión, también se consideró la versión revisada de las Cuentas de Bienes y Servicios 2020. Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en los niveles de los índices y variaciones que se publicaron oportunamente. La actualización se hace con base en los Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y se complementa con las Normas Especiales para la Divulgación de Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).