Contáctanos

Regional

En marcha, los preparativos para la edición 81 de la Gran Feria de la Manzana en Zacatlán

Publicado

En línea con esta festividad, se presentó la convocatoria para el Concurso “Todo con Manzana”, una competencia culinaria que celebra la versatilidad de este icónico fruto.

Zacatlán FM

Se ultiman los preparativos para la celebración de la Gran Feria de la Manzana, emblemática festividad zacatecana en su edición número 81, que se llevará a cabo del 12 al 20 de agosto.

Esta festividad ofrecerá una variedad de eventos culturales, artísticos y deportivos, para que tanto los lugareños como los visitantes se sumen a las actividades y descubran más sobre el encanto del Pueblo Mágico.

En línea con esta festividad, se presentó la convocatoria para el Concurso “Todo con Manzana”, una competencia culinaria que celebra la versatilidad de este icónico fruto que se cultiva en las tierras de Zacatlán. El evento es coorganizado por el Comité de la Feria de Zacatlán y el Tecnológico Nacional de México, Campus Zacatlán. Su objetivo principal es fomentar la creación de platos innovadores en los cuales la manzana juegue un papel protagónico, aportando su inconfundible sabor agridulce y su frescura característica.

Para aquellos interesados en participar en este concurso, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo lunes 7 de agosto, pueden realizarse en persona en las oficinas del Comité, ubicadas en el Portal Hidalgo del Palacio Municipal, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. Durante la inscripción, se asignará un espacio a cada concursante, quienes deberán presentar en formato impreso la receta que planean elaborar para el concurso. Se espera que esta receta incluya la preparación detallada de dos platillos: uno dulce y otro salado, ambos resaltando las cualidades de la manzana en su composición.

El concurso tendrá lugar el miércoles 16 de agosto en el majestuoso Palacio de Gobierno, y los participantes deberán presentarse a las 10:00 horas para recibir su asignación de espacio y número; cada participante contará con una mesa decorada de acuerdo con la temática de la Feria de la Manzana. Aproximadamente a las 11:30 horas dará inicio al recorrido de evaluación de los platillos por parte de los jueces, quienes evaluarán la incorporación de la manzana, la selección de ingredientes, el equilibrio de sabores, la presentación y la creatividad, así como la exactitud de la receta.

Los esfuerzos y habilidades culinarias de los concursantes no pasarán desapercibidos, ya que habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares. El primer lugar será galardonado con 4 mil unidades monetarias, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán 3 mil y 2 mil unidades monetarias, respectivamente.

Este concurso no solo resalta la rica tradición culinaria de Zacatlán, sino que también agrega un toque emocionante a la Gran Feria de la Manzana. Se espera que esta competencia gastronómica sea un reflejo de la creatividad y pasión de los participantes, brindando a los asistentes una experiencia deliciosa y memorable en este evento tan esperado.