Contáctanos

Local

En marcha, la iniciativa de comerciantes para evitar multas por mal uso de parquímetros

Publicado

Para automovilistas esto es una buena iniciativa que abona a quienes todavía no dominan el esquema de pago por estacionamiento en la vía pública.

MIRIAM ESPINOZA

A más de un mes de puesto en marcha el esquema de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, y de la modificación en la operatividad del mismo, comerciantes tomaron como iniciativa asesorar a los automovilistas que buscan un espacio para dejar sus vehículos.

En una panadería ubicada sobre las 9 Poniente y la 3 Sur, desde hace algunos días se observa una cartulina anaranjada en donde se le advierte al automovilista las nuevas disposiciones para el uso de parquímetros.

En el texto se observa una recomendación para que utilicen únicamente el espacio delimitado para cada vehículo, que paguen preferentemente primero por el servicio antes de dejar estacionado su coche, y que consideren si hay o no tiempo de tolerancia. Lo anterior con el objetivo de evitar multas por el estacionado en la vía pública.

Para automovilistas esto es una buena iniciativa que abona a quienes todavía no dominan el esquema de pago por estacionamiento en la vía pública.

Otros consideran que es necesario mejorar la logística de pago, pues hay negocios que no abren temprano en el centro de la ciudad lo que imposibilita el pago por el uso de los parquímetros.

En algunos comercios ya no están cobrando este servicio, a pesar de contar con señalética que indica que es un módulo de pago. Otros establecimientos ya no imprimen el comprobante de pago y sólo lo envían prom correo electrónico.