Contáctanos

Local

En marcha, el proceso de reducción de lSR

Publicado

Se trata de una medida que entra en vigor siempre que la inflación acumulada sobrepasa niveles de 10 por ciento. Actualmente el indicador en el país es de 11.42 por ciento, por lo cual se tomó dicha decisión.

Miriam Espinoza

Este lunes 11 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación el anexo 8 de las reglas misceláneas a través trabajadores tendrán una reducción de hasta 90 por ciento en la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El contador público, Miguel González, señaló que se trata de una medida que entra en vigor siempre que la inflación acumulada sobrepasa niveles de 10 por ciento. Actualmente, el indicador en el país es de 11.42 por ciento, por lo cual se tomó dicha medida.

En este sentido, señaló que serán los trabajadores con ingresos inferiores a cinco mil pesos los que ya observen una disminución del 90 por ciento en la retención de esta contribución; aquellos que ganan más de 25 mil pesos tendrán una reducción de 45 por ciento.

Sin embargo, los trabajadores que ganen de cinco mil pesos en adelante y menos de 25 mil pesos apenas observarán una reducción en la retención del ISR en niveles de 10 por ciento.

Esta medida se toma con el objetivo de ayudar a la población a contar con los recursos para adquirir productos de supervivencia ante el incremento que registran y entra en vigor a partir de la próxima quincena.