Contáctanos

Regional

En los últimos dos meses se registraron 20 casos de violencia hacia la mujer en Teziutlán

Publicado

Los registros de agresiones hacia la mujer en este municipio se suscitaron a raíz de la pérdida de empleo, falta de sustento económico y por la ingesta de bebidas alcohólicas

David Flores

En el periodo de cuarentena por la actual pandemia del coronavirus, los casos de registros de violencia intrafamiliar incrementaron en la Perla de la Sierra.

Alejandra Fuentes, directora del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que en dos meses, mientras la población se mantuvo en resguardo domiciliario, los índices de llamadas a su oficina incrementaron.

De igual forma señaló que los registros de agresiones hacia la mujer, se suscitaron a raíz de la pérdida de empleo, falta de sustento económico y por la ingesta de bebidas alcohólicas; por tal motivo, durante el mes de abril y mayo se presentaron 20 casos de agresiones físicas y verbales hacia la mujer.

Dado que en el periodo de cuarentena las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer se mantuvieron cerradas, brindaron el seguimiento a distancia, donde por redes sociales y llamadas telefónicas se brindaba terapia psicológica y asesorías legales, siendo en este último que, de los 20 casos, solo fueron cuatro los que procedieron a levantar una denuncia, y el resto realizaron un dialogo con su pareja para evitar más agresiones, señaló la funcionaria.

De igual forma, dentro de los casos registrados entre el mes de abril y mayo, se realizaron llamados a la unidad naranja de seguridad publica destinada para casos de violencia de genero a fin de intervenir y evitar que las agresiones subieran de tono.

Por último, la directora del Instituto exhortó a las mujeres a acercarse a las oficinas a fin de brindar la asesoría necesaria para evitar que las agresiones continúen y por ende los índices de violencia hacia la mujer aumenten en la localidad.