Contáctanos

Nacional

En los últimos doce meses, 41.2 % de la población de 18 años y más asistió a algún evento cultural seleccionado: INEGI

Publicado

Los medios de difusión más frecuentes por los que la población se enteró de los eventos culturales fueron Internet y redes sociales.

Redacción

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados (MODECULT) 2022, con la que determinó que durante los últimos doce meses, 41.2 % de la población de 18 años y más asistió a algún evento cultural seleccionado; es decir, a una obra de teatro, concierto o presentación de música en vivo, espectáculo de danza, exposición, proyección de películas o cine. 

En esta edición, la asistencia a eventos culturales incrementó en 23.9 puntos porcentuales en relación con el levantamiento de 2021, pero se encuentra 16.6 puntos porcentuales por debajo del valor observado en mayo de 2019 (57.8 por ciento). 

En 2022, 36.2 % de las mujeres y 47.0 % de los hombres asistieron a algún evento cultural. En 2019, 51.6 % de las mujeres y 48.4 % de los hombres asistieron a alguno. 

Los medios de difusión más frecuentes por los que la población se enteró de los eventos culturales fueron Internet y redes sociales en las siguientes proporciones: cine con 62.8 por ciento; exposición, 59.6 por ciento; danza, 59.3 por ciento; concierto 56.4 por ciento y teatro 54.5 por ciento. 

El objetivo de este programa es generar información estadística sobre la condición de asistencia de la población de 18 años y más a eventos culturales específicos en su localidad. La finalidad es contribuir a la formulación de políticas que promuevan eventos culturales.