Contáctanos

Nacional

En las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 0.1 %, el personal ocupado total 0.2 %: INEGI

Publicado

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 7.1 por ciento, el personal ocupado total subió 2.5 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 0.4 por ciento.

Redacción

En febrero de 2022, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) indican que, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 0.1 %, el personal ocupado total 0.2 % y las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 0.5 %.

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.8 por ciento a tasa mensual, las remuneraciones medias reales descendieron 0.3 por ciento y el personal ocupado total se mantuvo sin variación. 

En febrero de 2022 y a tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor tuvieron el siguiente comportamiento: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 7.1 %, el personal ocupado total subió 2.5 % y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 0.4 %.

En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y eliminando el factor estacional, los ingresos reales crecieron 6.3 por ciento, las remuneraciones medias reales 4.4 por ciento y el personal ocupado total disminuyó 1.3 por ciento.