Contáctanos

Nacional

En julio de 2022, en el mercado nacional se vendieron 3 mil 29 vehículos pesados al menudeo y 3 mil 185 al mayoreo: INEGI

Publicado

Durante el periodo enero – julio de 2022, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones de vehículos pesados, con 94.3 por ciento del total.

Redacción

En julio de 2022, las diez empresas que conforman el el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados vendieron 3 mil 29 vehículos pesados al menudeo y 3 mil 185 al mayoreo en el mercado nacional; así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al presentar el (RAIAVP), indicó que durante el periodo enero – julio de 2022, la producción de vehículos pesados en México se concentró en los vehículos de carga, que representaron 98.0 % del total. El resto correspondió a la fabricación de autobuses para pasajeros.

Durante el periodo enero-julio de 2022, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones de vehículos pesados, con 94.3 por ciento del total.

El RAIAVP se realiza en acuerdo con las nueve empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A.C. y LDR Solutions, y puede consultarse en: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavp/. La siguiente entrega de este registro será el 9 de septiembre de 2022.