Contáctanos

Huauchinango

Establecen en Huauchinango acuerdos y medidas ante las nuevas cepas que registra el estado

Publicado

Se determinó que el comercio operará con un aforo del 30 por ciento, se reactivarán los operativos en establecimientos bares y fiestas a fin de cumplir con lo establecido, además de la desinfección de espacios, entre otros.  

Meyda Romero

Ante el aumento de contagios por COVID – 19, la presencia de nuevas cepas y el decreto emitido por el Gobierno del Estado el pasado 14 de julio, autoridades de Huauchinango se reunieron para definir medidas para mantener el cuidado a la salud de su población.

Participó personal de la Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil Estatal, representantes de comerciantes, entre otros; se dio a conocer la estadística y comportamiento de la pandemia en el municipio, y en ese sentido, se expuso que recientemente fallecieron dos jovencitos en una comunidad a causa del Covid – 19, aunque se desconoce si fue a causa de la nueva cepa. 

Dentro de los acuerdos se estableció que el comercio operará con un aforo del 30 por ciento, se reactivarán los operativos en establecimientos bares y fiestas a fin de cumplir con lo establecido, además de la desinfección de espacios, entre otros.  

Mientras tanto, la comisión Covid analizará si será pertinente cerrar el jardín central.

Por lo tanto, se hizo un llamado a toda la población a no bajar la guardia y seguir trabajando para salvaguardar la salud llevando a cabo las medidas de prevención: lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y el uso correcto de cubrebocas. 

FOTO: Ilustrativa sobre suspensión de actividades en el tianguis sabatino