Contáctanos

Huauchinango

En Huauchinango conmemoran el Día Internacional del Cáncer Infantil

Publicado

La leucemia y los linfomas son los tipos de cáncer más comunes en los niños.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemorará el próximo 15 de febrero, la Secretaría de Salud del Estado y el ayuntamiento de Huauchinango, en conjunto con el área de promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Huauchinango, realizan campaña informativa sobre el Día Internacional del Cáncer Infantil con el fin de crear conciencia sobre un diagnóstico oportuno y temprano para salvar a las y los niños.

La regidora de Salud, Gema Salas Cordero, señaló que la región se encuentra, en el punto rojo de la zona donde se ubica el mayor número de personas con cáncer.

Como padres de familia, para proteger a los niños, es fundamental conocer los síntomas de esta enfermedad, como la fiebre inexplicable, la pérdida de peso, sangrado, palidez o moretones, por señalar algunos. Esto ayuda a detectar la enfermedad y tratarla con tiempo para su pronta recuperación.

Salas Cordero aseguró que la leucemia y los linfomas son los tipos de cáncer más comunes en los niños.

También invitó a todos a participar en el evento conmemorativo en el que todos los sectores de salud darán pláticas referentes al tema.

KCL