Contáctanos

Huauchinango

En Huauchinango capacitan a elementos de seguridad en alerta de violencia de género

Publicado

Se invita a la ciudadanía a visitar la página “Titanes de Sangre Azul”, la cual brinda algunos consejos en materia de seguridad y equidad de género.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- El auditorio del recinto ferial fue sede regional de la capacitación de alerta de violencia de género a 40 elementos de Seguridad Pública; favoreciendo así a los municipios de Zacatlán, Tetela de Ocampo, Chignahuapan,  Xicotepec y Pantepec, por señalar algunos.

El síndico municipal Marilyn Lazcano Ortíz, señaló que los elementos se capacitaron bajo el tema de “Actuación de la Policía” como primer respondiente en alerta de género. 

Esta capacitación corrió a cargo de la Academia de Fuerzas de Seguridad Pública del  Estado en coordinación con el Desarrollo Interinstitucional Municipal (DIM), la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) y los ayuntamientos, contribuyendo juntos al combate de la violencia a las mujeres, que es la problemática que más aqueja a la población.

Los ponentes de la academia, Rubén Gersai Rojas Arroyó y Julián Palafox Rosas, mencionaron que se brindaron contenidos sobre los factores que engloba el ciclo de la violencia, modos de sensibilización a la víctima y familiares, así como el marco jurídico de la violencia.

Finalmente, Palafox Rosas invita a la ciudadanía a visitar la página “Titanes de Sangre Azul” creada por los elementos para brindar algunos consejos en materia de seguridad y equidad de género.

KCL